SAMATO

Por Santiago Martinez Torres

  • Hay que seguir luchando.

    Me da gusto ver que a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, sin especificar el lugar, hay personas que no se dejan vencer, que se enfrentan a la realidad y asumen su responsabilidad de seguir avenzando sin importar los obstaculos que enfrentan.Veo en contrapartida gente que poco a poco se va rindiendo y abandonando…

  • Un año más

    Un año más

    Cumplir años se transforma en una situación cíclica en el transcurrir de 12 meses posteriores a su celebración. Termina un ciclo e inicia uno nuevo en donde las esperanzas de conseguir un mejor futuro pasan a crear imágenes de felicidad, deseadas en el firme convencimiento de que seguiremos avanzando y celebrando mejores metas de las…

  • ENTIENDO QUE TENGAMOS MIEDO

    ENTIENDO QUE TENGAMOS MIEDO

    Hoy me levanto y tengo miedo de salir a la calle. En realidad, tengo miedo hasta de levantarme. Quizás por el calor de las sábanas y el refugio de estar en mi habitación. Me dan la seguridad necesaria para saber que no me va a pasar nada. Pero me pregunto: ¿esto es vivir? No me…

  • CÓMO VAMOS A ENFRENTAR NUESTRO DESTINO

    CÓMO VAMOS A ENFRENTAR NUESTRO DESTINO

    Hoy muchos especialistas financieros entre los que se encuentra el actual premio Nobel de Economía, Robert J. Shiler, comparan la actual crisis con la Gran Depresión de 1929. Algo que nos sitúa ante un gran reto, claro cada quién dependiente del tamaño de sus negocios. Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud,…

  • La mejor forma de empezar es hacerlo sin dudar

    La mejor forma de empezar es hacerlo sin dudar

    No lo pienses, si tienes un proyecto o algo que hacer, comienza, no dudes, no lo retrases. Debes actuar, hacer que todo lo que tienes en tu pensamiento se pueda realizar y para ello no puedes eludir el momento para comenzar. Podrás en un momento determinado elegir el momento adecuado para iniciar, pero deberás mostrarte…

  • Enfrentar la verdad es más fácil, que tratar de taparla con una mentira

    Enfrentar la verdad es más fácil, que tratar de taparla con una mentira

    Cuantas veces hemos comentado: Yo no miento, a veces me veo obligado a decir mentiras piadosas. Claro esto siempre lo justificamos con frases típicas cómo; “no estaba preparado para que le contará la verdad”, “sinceramente no pude”, “le hubiera hecho mucho daño, la verdad fue lo mejor para todos”. Todas estas justificaciones para poder darnos…