ENTIENDO QUE TENGAMOS MIEDO

grupo lider LOGO

Hoy me levanto y tengo miedo de salir a la calle.

En realidad, tengo miedo hasta de levantarme.

Quizás por el calor de las sábanas y el refugio de estar en mi habitación.

Me dan la seguridad necesaria para saber que no me va a pasar nada.

Pero me pregunto: ¿esto es vivir?

No me imagino una vida así, sin actividad, sin poder hacer nada.

Quiero revelarme, alzarme y gritar, buscar a alguien que me diga que hacer.

Basta de tener miedo, voy a levantarme y a proponer.

Haré caso a mi temario de felicidad: “Vivir sin miedo a la muerte”

Así que, con perdón, voy a cambiar de actitud, me siento fuerte.

Creo que sé cómo se puede empezar. Voy a sonreír, a mostrar que soy feliz.

Voy a contagiar a quien se me cruce, a platicar con ellos.

Voy a invitarlos a salir, a disfrutar, a que sientan que son libres.

Voy a hacer que luchen, que encuentren su verdadera identidad.

Que sepan que somos mayoría los que nos vamos a revelar.

Que ya no podrán quebrarnos ni comprarnos por migajas.

Hoy debe ser un nuevo amanecer y voy a tener miedo de lo que es.

Cómo un arma de precaución que me obliga a no dar pasos en falso.

Que me hace ser más cauteloso y tomar decisiones mejor estudiadas.

Lo voy a tener cómo amigo y a acostumbrarme a él.

Le voy a pedir consejo, pero no voy a dejar que tome mis decisiones.

Hoy podré empezar de nuevo a vivir, a tomar decisiones para sobrevivir.

Sin que rompan mi forma de existir, por qué soy capaz de avanzar.

No volver a mirar atrás, ya aprendí de mi propia historia.

Así que hoy, aquí, ahora, comienza mi resurgir.

Supongo que esto es una introducción a las situaciones que hoy enfrentamos, el miedo es el común denominador, cuando nos sentimos inseguros, con un futuro que desgraciadamente encontramos fuera de nuestras propias decisiones, llevamos escuchando durante más de un año que debemos tener paciencia, que debemos apretarnos los cinturones, que todo nuestro esfuerzo se verá recompensado, que pronto cambiarán las cosas y que regresaremos a nuestro añorado pasado. Los días pasan y seguimos igual, la pandemia no cede, nuestros gobernantes son cada vez más corruptos , los costos para vivir son cada vez mayores sin que nadie los frene, fruto de la crisis, la calle se vuelve peligrosa y difícil de transitar, incluso en nuestros puestos de trabajo, el ambiente se está encareciendo y cada vez es más difícil asegurar cuanto más los negocios van a poder soportar, el ambiente es cada vez más tenso y el miedo, la sospecha hacen aflorar sus influencias para crear el desconcierto y tratar de destruir el compañerismo y la buena armonía laboral.

Con todo lo que les he comentado, muchos estarán pensando: Si esto es así, ¿cómo lo podemos hacer?

1.- Reconocer la situación en la que estamos sin tapujos, tal y cómo es. Sabedores que existe y que el primer paso es saber que existe y que tenemos que enfrentarla. Me pregunto qué habría sido de Japón y Alemania después del final de la segunda guerra mundial y las consecuencias que enfrentaron para poder reconstruir su país. Ni de lejos estamos en una situación parecida. Y la respuesta es sencilla, si ellos pudieron, por qué no nosotros.

2.- No dejes que el miedo te paralice, entiéndelo cómo algo normal que existe y que debes superar, por razones ampliamente sencillas, tienes mucho más de lo que él en su sugestión o actuando como ansiedad te puede quitar, tu eres quien eres y has llegado dónde estás gracias a ti y a tus esfuerzos, a lo mejor puedes pensar que es poco, pero velo siempre cómo un comienzo a conseguir más, más amor, más felicidad, más trabajo, más amigos, más todo lo que deseas y necesitas. Recuerda que hay momentos para todo y todos se deben disfrutar con lo que hay, a veces sabe mejor una cerveza con quién quieres que un Moët Chandon con quien no conoces. Al final no es más feliz el que más tiene, sino el que tiene lo que necesita.

3.- Confianza en tu entorno es un punto importantísimo para sobrevivir y salir adelante, debes tener confianza en primer lugar en ti y en tus decisiones, confianza en tu familia, confianza en tu trabajo y tus compañeros, confianza en tus jefes y sus empresas. Esto es sumamente esencial para sentirte tranquilo y que cómo mínimo en esta época de extremas dificultades que no tienen cuando terminar podrás sacar adelante tus necesidades.

4.- No caer en el negativismo, entiendo que estamos en una situación de extrema dificultad, esto aunque crean que es difícil, no ha ocurrido en la historia de la humanidad, ni una, ni dos veces, en circunstancias diferentes ha ocurrido miles de ocasiones, por medio de guerras, derrocamientos, enfermedades contagiosas,  religiones, razas, naciones, efectos de la naturaleza y así podríamos ir nombrando diferentes razones que nos exhibirán situaciones extremas, no nos engañemos, las actuales están distantes de las que padecemos. Por lo qué tenemos que respirar buenas vibras, ánimo, éxito, sobreponernos a las circunstancias, luchar sabiendo que nuestro esfuerzo tendrá su recompensa, que no nos vamos a rendir, que todo esto nos va a hacer más fuertes y unidos, que no perderemos la fe y que a pesar de todo saldremos adelante y seguiremos avanzando con paso firme y convencido.

5.- Algo que debe empequeñecer sus miedos. La empresa está con ustedes, la empresa no solo pretende seguir existiendo, sino que aspira a seguir creciendo y creando nuevos empleos, la empresa preocupada por la escasez o nulidad de beneficios es consciente que esta es una faceta más que superar y que se da por bien empleada por el simple hecho de conservar los actuales trabajadores que tiene y que son su capital de trabajo, fundamental para sus aspiraciones de futuro, por lo que ve cómo una inversión las posibles pérdidas que mes por mes se están generando.

Hoy más que nunca, que GRUPO LÍDER, no tiene miedo, que sus dirigentes, no tienen miedo, que sus trabajadores, no tienen miedo. Que conscientes de toda la actualidad y de sus dificultades, no hay miedo a enfrentarlas, sobrevivir y seguir avanzando, GRUPO LÍDER, es capaz de iniciar una y mil veces ciclos de trabajo que nos convierta y nos ayuden a conseguir el éxito, somos, no lo olviden verdaderos guerreros de la vida, en GRUPO LÍDER siempre somos capaces de emprender con fuerza, por medio de una de nuestras frases favoritas: HOY, AQUÍ, AHORA.

Leave your comment