¿Porque seguimos luchando?

junta3

Es difícil encarar la vida en la actualidad, aplicando nuestros cinco sentidos cómo seres humanos, nos damos cuenta de que empleando lo que empleemos tenemos dificultades para hacerlo bien o sacarles el máximo provecho. No oímos lo que queremos, no vemos lo que deseamos, no olfateamos lo que pretendemos, no degustamos según nuestros apetitos y mucho menos utilizamos el tacto como nos gustaría.  Al final lo aceptamos y continuamos con nuestra vida como si nada pasara, nos decimos interiormente con certeza: “Esto es así, no hay más”. Claro está justificado, los contras se han hecho fuertes y amenazan no solo con derrotarnos, sino también con dejarnos inertes y sin vida, parece como si ya no valiera la pena seguir luchando, nos damos por vencidos y derrotados. La pandemia, las autoridades, la seguridad, los salarios, la inflación, los insumos, la familia, los hijos, las necesidades, la salud empiezan a ser palabras de las que huimos porque solo nos ocasionan en una gran mayoría de casos; malestar, inconformidad, desidia, abandono, enfermedad y así seguiríamos hasta que el número de adjetivos se hiciera interminable.

¿Qué hacemos? Una pregunta que surge con fuerza y de la que estamos ávidos a encontrar una respuesta que nos allane el camino y solucione nuestros problemas y la situación actual. Les expondré motivos e intentaré darles soluciones que nos relancen y nos ayuden en forma personal, familiar, social y laboral.

1.- En primer lugar, debemos reconocer nuestras necesidades fisiológicas, sin duda importantes para poder tener una vida justa, nadie podemos prescindir de efectos básicos cómo son alimentarse, vestirse, tener dónde vivir o perder nuestro instinto de conservación.

2.- Para ello, debemos tener claro que debemos gozar de seguridad, estabilidad, buena salud y correr solo con los riesgos físicos necesarios.

3.- Estos dos puntos, nos crearan una mayor seguridad a la hora de socializar y ejercer un mayor grado de compañerismo, con una mayor aceptación a nuestro alrededor, lo que no influirá para sentir un arraigo de pertenencia y nos ayudará en nuestro trabajo a generar situaciones de formación de equipos.

4.- Los logros de por si importantes, generaran una autoestima bien ganada en nosotros mismos, obteniendo sin dudar el reconocimiento a nuestra forma de ser y nuestra labor, obligándonos por lo mismo a tener responsabilidad, sentimiento de cumplir siempre con nuestros objetivos y el prestigio resultante de toda esta labor bien realizada.

5.- Cuando nos realizamos, adquirimos, aunque no haya sido a través de una escuela, la vida ya de por si lo es, en seres que tenemos opinión y que sabemos expresarnos con propiedad, somos independientes en nuestras opiniones, aunque siempre intentamos que estas nos ayuden y ayuden a los demás. Nos volvemos terriblemente competentes y por lo mismo aceptamos los retos para conseguir áreas de oportunidad que nos mantengan a flote y nos permitan sobrevivir en forma constante y continuada.

Estos cinco puntos refrendados, pertenecen a la pirámide MASLOW (un judío norteamericano psicólogo, que adquirió gran prestigio por sus teorías humanistas y motivacionales), aunque en situación invertida, es decir estos se considerarían bajo este orden:  AUTORREALIZACIÓN, ESTIMA, SOCIALES, SEGURIDAD Y FISIOLÓGICAS.

Que tanto tiene que ver todo con la situación actual, la realidad es que se desconoce una crisis así desde la plaga de la peste, como la actual, nos enfrentamos sin respuesta y solución a un mundo desconocido que dejamos en manos de científicos, químicos y compañías farmacéuticas para que encontraran una cura ante lo que teníamos frente a nosotros, debemos reconocer que la solución no estaba en nuestras manos y serían otros los que aportaran remedios para vencer la maldita pandemia, quizás con lo que no contaba este virus es con gente extraordinaria como todos nosotros, personas diferentes que nunca nos damos por vencidos y siempre decidimos seguir luchando, día tras día, sin quejarnos, realizando siempre el máximo esfuerzo y buscando con nuestro trabajo el éxito que nos lleve a mantener dignamente a nuestras familias. Hoy muchos vemos al virus del Covid como una enfermedad más, al estilo de la gripa, la neumonía o bien la influenza.

Entiendo que todos los obstáculos que hemos sufrido a lo largo de nuestra historia nos han enseñado lo suficiente para darnos la independencia de decidir por nosotros mismos, nos hemos vuelto altamente competitivos hasta obtener el reconocimiento en nuestro interior de saber que somos los mejores. Que pase lo que pase seguiremos nuestro camino avanzando sin mirar atrás y aprovechando todas las oportunidades que sepamos encontrar hacía nuestro destino.

Hoy nos miramos entre todos con orgullo, conscientes de que hemos enfrentado nuestras responsabilidades y las hemos sacado adelante cumpliendo con ellas, obteniendo nuestro reconocimiento al esfuerzo y nuestro propio prestigio personal ante los logros obtenidos.

De todos, hemos hecho uno, nos hemos sentido parte directa e involucrada de GRUPO LÍDER, hemos construido una empresa consolidada en familia, en dónde todos nos sentimos parte y con papeles fundamentales dentro de la misma, todos nos necesitamos y todos somos parte integral del trabajo en equipo, no hay falla posible, todos, repito, somos uno y respondemos siempre tal y como hemos aprendido: HOY, AQUÍ, AHORA.

Hemos conseguido a pesar de las circunstancias tener la mayor estabilidad posible, poniendo medidas de seguridad que nos han permitido cuidar de nosotros y de nuestros clientes para que podamos sentirnos seguros y a buen recaudo, lejos de enfermedades o situaciones de contacto físico, evitando al máximo posible los riesgos y salvaguardándonos en la mayor medida posible.

Todo ello, nos ha permitido en mayor o menor medida mantener nuestro instinto de conservación, poder tener un buen entorno familiar y no sufrir de comida o vestido.

Hoy puedo decir con orgullo: GRUPO LÍDER, sigue vivo, sigue viendo pasar el tiempo y esperando la fecha adecuada para cumplir un año tras otro, y algo que realmente me congratula, es ver que sigo viendo una gran cantidad  importante de caras conocidas, de personas que seguimos juntas, que hemos podido salir adelante y que estamos aquí un año más con la esperanza de volver a cumplir otro y si es posible otro y así continuar hasta que cada quien decida según su conveniencia, otra de nuestras virtudes  cómo grupo, ser libres y trabajar cómo tales según nuestras propias decisiones.

Espero que todo los que les ido comentando en esta charla que tenemos constantemente, hayan dejado bien claro, por qué seguimos luchando. En su día se creó una filosofía de empresa que yo siempre tengo presente y siento ha sido según han pasado los años, cómo unas palabras dónde agarrarnos cuando desfallecemos y sentimos que todo puede acabar, las mencionaré, para que las tengan en su memoria y vean la validez de todas y cada una, además de su significado:

1.- Mientras los demás se quejan, nosotros trabajamos.

2.- Siempre damos el extra, por eso somos extraordinarios-

3.- Nunca nos damos por vencidos, seguimos luchando hasta el último segundo.

4.- Siempre formamos grupos fuertes, juntos y unidos.

5.- Nuestro verdadero patrimonio: son los clientes.

6.- Tomamos nuestras decisiones con absoluta libertad y aceptamos nuestra responsabilidad.

7.- Honestidad cómo bandera de nuestros actos y trabajo.

8.- Los trabajadores, somos el verdadero capital de trabajo.

Hay que entender que GRUPO LÍDER se creó para dar atención a los clientes que requieran servicios cómo los que ofrecemos, tomando la parte del mercado que nos corresponde, según la ubicación y las circunstancias del lugar. Entendemos que debemos ser ejemplo, por cómo somos capaces de ejercer nuestro trabajo, por cómo cuidamos y atendemos a nuestros clientes y por marcar diferencias con respecto a nuestros competidores. Entre todos hemos encontrado la forma ideal para salir adelante con nuestros propios valores.

Siempre he sido fanático del bien ser, bien hacer, bien estar y bien tener, para mi es fundamental desarrollarlo en empresas como la nuestra, el primer paso es trabajar con honestidad y sinceridad (una sola verdad), el bien hacer corresponde a desempeñar el trabajo sin fallas (calidad), si logramos cumplir estos dos pasos se llega a la autorrealización, es decir a estar bien (felicidad laboral), por último todo ello nos conlleva a la recompensa económica por nuestra labor, al que llamamos bien tener (estabilidad económica).

Todo esto me recuerda al sentido del por qué prepararse, ser mejor y hacer de nuestro trabajo una satisfacción, llego a la conclusión de lo que les dije hace ya bastantes años, nosotros pretendemos, estemos donde estemos ser: “EL LUGAR ELGIDO POR LA GENTE”.

Por último, les diré lo que pienso en general de todo esto:

Siento que somos afortunados al tener unas condiciones correctas de trabajo y el lugar adecuado donde ejercerlo, en dónde todos ustedes actúan con total autonomía y con el deseo de ser parte de un grupo concreto cómo es GRUPO LÍDER, todos ustedes aportan decisivamente en el quehacer diario de la empresa, generando no solo trabajo sino creatividad para que cada día seamos más creativos y mejores, obteniendo de los resultados la motivación pertinente para que los ciclos de éxito se repitan una y otra vez, los veo cómo gente emprendedora que cada vez necesita menos de nosotros, porqué ya han aprendido que hacer, cómo y cuándo.

Y viendo que este año va a tocar su fin, puedo decirles sinceramente que me siento muy orgulloso de que formen parte de GRUPO LÍDER, que hayan demostrado no solo a la empresa, sino a ustedes mismos, de lo que son capaces, que con esfuerzo, trabajo y dedicación se puede salir adelante e incluso escapar de este infierno en el que están convirtiendo nuestro planeta, espero lo mejor para cada uno de ustedes y sus familias, espero que con el tiempo todos vuelvan a soñar y a creer que lo sueños pueden ser realidades en nuestras vidas, por el bien de todos, tarde o temprano la vida debe regresar a la normalidad y nosotros llegaremos a este momento habiendo sobrevivido y con la lección bien aprendida. Al final obtendremos la recompensa que nos merecemos.

No olviden quienes son, somos GRUPO LÍDER, y estamos acostumbrados a empezar siempre: HOY, AQUÍ, AHORA.

Leave your comment