“Solo los que mienten, saben que no viven su propia vida”.

menntiras1-1024×576

Las frases de Samato.

Muchos piensan que la mentira, es a veces una solución para poder salir de un aprieto o un problema, la realidad a través del tiempo demuestra que al final esta se convierte en un problema de difícil solución. Es un hecho que tarde o temprano la verdad se hará realidad y está situación se enfrentará a tus propias palabras que están lejos de la realidad. La mayoría de las veces esto te llevará a otra mentira para justificar la anterior y será una tras otra la única forma de ir aguantando una situación que tú mismo creaste y de la cual cada vez te es más difícil aguantar, hasta que la verdad prevalece y tu persona queda expuesta al señalamiento: “No le creas siempre trata de engañarte”.

Side view of man in suit pointing at himself looking at shadow with long nose of a liar.

Ser mentiroso no es una buena forma de vivir, al final y cuando las personas que te rodean se dan cuenta, se van alejando, vas perdiendo ese vinculo que te unía a ellos, dejas de ser esa persona que formaba parte de ese circulo social del que te rodeabas y que ahora te da la espalda y te deja solo, sin darte cuenta te convertiste a ti mismo en una persona que creaste a través de tus mentiras, de ver tu vida de acuerdo a fantasías irreales de las que querías formar parte, te dejaste llevar por aquello que se suele decir para justificar: “ A veces las mentiras son necesarias”. Nada más lejos de la realidad cuando te enfrentas cara a cara con la verdad.

Al final deberás pensar seriamente si esto es una forma de vida sustentable, en la que tendrás que ver si eres capaz de vivir con ellas hasta el fin de tus días, teniendo en cuenta que constantemente deberás cambiar tu lugar de residencia, para poder buscar nuevos incautos que caigan en las redes de tu personalidad adoptada con nuevas proyecciones irreales que te ayuden a hacerte notar para ser admitido de nuevo en otro circulo social, hasta que como siempre la verdad a través del tiempo salga de nuevo a relucir, en una rueda constante en tu devenir mientras existas.

Si eres preso de esta circunstancia, meditalo, sé que es difícil dejar de mentir, hay que ser muy valiente para afrontar esta circunstancia de la que eres víctima y saber que a partir de una decisión propia decides vivir tu vida con la verdad como estandarte de tu presencia.

Personalmente si así lo haces, te envió mis más sinceras felicitaciones.

Leave your comment