Pandemia, una crisis que podemos superar

images

Que significa la pandemia para los trabajadores, les puedo asegurar de que hay una serie de síntomas que difícilmente podemos evitar, les quiero comentar de esta situación, porque nos afectan de forma individual y laboral:

1.- Preocupación por el contagio y afectación familiar.

No cabe la menor duda que la posibilidad del contagio en el ejercicio de nuestro empleo y la afectación posterior que podría causar la propagación en la familia, son una situación que afecta en nuestro rendimiento, una preocupación latente que debemos extirpar, y la única forma es protegiéndonos con las medidas que constantemente nos hacen llegar y que inciden para evitar el contagio. No debemos ignorarlas y las debemos tener siempre presentes e incluso ser promotores perpetuos de todas ellas.

2.- La percepción de poder perder nuestro trabajo.

Una situación que en nuestro ramo (servicio directo al público) aparece como una constante que en cualquier momento puede cambiar, las circunstancias y sobre todo la recaída de los infectados, cambian las normas del juego constantemente, generando cierres o limitando horarios que nos afectan directamente y que nos pueden dejar sin ingresos y con ello la dificultad para sacar a nuestras familias adelante. Sobrevivir se ha transformado en una palabra que actualmente nos define a todos, sin importar si somos empleados o empresarios, la realidad es que la aspiración de una gran mayoría en estos tiempos y sobre todo en el sector que laboramos es esta, y para ello no les quepa la menor duda debemos estar unidos y conscientes de todas y cada una de las desventajas con las que trabajamos. La intención es no solo superarlas, sino también y transformarlas a nuestro favor para intentar revertir este tipo de circunstancias.

3.- La adaptación a nuevos horarios y formas de trabajar.

Está claro que ante todos estos giros cambiantes que realizan las autoridades, siempre dependiendo de las circunstancias que se suceden de forma imprevista, nos tenemos que transformar en negocios cambiantes que intenten sacar provecho de las circunstancias, tratando de que nuestros negocios empiecen a trabajar en horarios de diurnos, cambiando la oferta y buscando cómo pueden reaccionar nuestros clientes o bien adquirir nueva cartera de los mismos para cubrir nuestros mínimos de ingresos para posibilitar una línea de equilibrio que nos permita mantener abierto nuestros centros de negocio.

4.- Usar técnicas de comunicación al alcance de nuestras manos.

Debemos usar las armas a nuestro alcance en medios de comunicación, los más viables y al alcance de nosotros son el WA y Facebook, ambos se pueden hacer directamente desde nuestro teléfono y nos permiten una comunicación constante con nuestros clientes, al igual que con los prospectos que se puedan tener. Recuerden que los clientes son el verdadero patrimonio, no solo de la empresa, sino también de ustedes, por eso es importante tenerlo en cuenta y avanzar en este aspecto que pueden transformar los días en los que nos cuesta trabajar, en días importantes en los que podemos aumentar el rendimiento de nuestras funciones. Debemos ser imaginativos y preparar nuestro discurso, que nunca sea aburrido, evitar la monotonía y crear conversaciones que le permitan al cliente asociarse con ustedes y visualizar una perspectiva de bienestar que los invite a ir al centro en el que ustedes laboran. El uso de la Apps se esta fomentando y es una forma más de que siempre estemos en contacto, al igual que nuestra oferta de productos por medio de QR que permiten información sobre nuestra carta.

5.- El estrés, una situación que se puede reflejar en su rendimiento y vida personal.

Este tipo de situaciones que hemos reflejado y la tensión diaria que se produce, pueden producirte estrés, la forma de combatirlo o de evitar que te afecte en tus labores, dependen mucho de cada individuo, pero no querría dejarlos sin mi opinión o cómo se podría superar en parte esta afectación.

a.- Intente visualizar que las medidas tomadas por usted para evitar la pandemia son las adecuadas y por lo mismo no le afectan, porque sabe que está haciendo lo correcto.

b.- Decida de que forma va a vivir el día al que se va a enfrentar, con buena o mala actitud, arto de todo o bien interesado por vivir nuevas experiencias. Esto es muy importante ya que de hacerlo correctamente el optimismo formará parte de su día y eso le dará una mejor perspectiva de cada día que viva. Hágalo suyo, disfrútelo, no pierda ni un minuto, nadie se lo va a regresar.

c.- Descanse bien, antes de dormir deles las gracias a sus creencias favoritas, ya sea Dios o la propia vida o naturaleza, entienda que cada día que superamos es un regalo, no lo podemos despreciar y debemos agradecerlo, dormir tranquilos, porqué fuimos capaces de reconocer que es una experiencia maravillosa estar vivos, llevemos a la cama los mejores recuerdos y dejemos que se guarden en nuestro disco duro.

d.- Si le es posible practique o dese una hora para hacer deporte, caminar, yoga o lo que más le guste a usted, algo que permite que su mente se libere y la pueda vaciar para sentirse cómodo y libre, respire, ensanche sus pulmones, ámese a usted mismo dándole a su cuerpo unos minutos importantes que le permitirán conocerlo y disfrutarlo.

Entiendo que la situación es difícil y que es más difícil que escribir o platicar unas soluciones para poder cambiar situaciones, pero estoy seguro que el platicar lo que estamos viviendo y generar medidas que nos permitan mejorar ya es un síntoma de recuperación, debemos siempre anticiparnos a cualquier acción que nos pueda afectar, ser preventivos antes que ser doctores de enfermedades incurables, somos grupo Líder, nosotros nunca nos rendimos, siempre avanzamos y construimos nuestro futuro, nosotros no tenemos miedo a los cambios o a las dificultades que tenemos que vencer, somos guerreros de la vida, por eso siempre estamos preparados para actuar:

HOY, AQUÍ, AHORA.

Leave your comment