CÓMO VAMOS A ENFRENTAR NUESTRO DESTINO

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Hoy muchos especialistas financieros entre los que se encuentra el actual premio Nobel de Economía, Robert J. Shiler, comparan la actual crisis con la Gran Depresión de 1929. Algo que nos sitúa ante un gran reto, claro cada quién dependiente del tamaño de sus negocios. Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, indica en forma clara que el problema que enfrentamos no ha terminado y asegura que posiblemente y por causa de las actuaciones de los gobiernos con respecto a este virus del Covid-19, podríamos seguir teniendo problemas para evadirlo. Ante estas situaciones que puedo yo aconsejarles, siento que ni los futurólogos tienen una fecha dependiendo el País de cuándo podrá terminar esta pesadilla, voy a intentar crear unos pasos en los que podamos intervenir y hacer frente en lo que nos corresponde a estas situaciones. Todos somos conscientes tal y como indica nuestra filosofía que somos diferentes, somos gente especial, somos tal y cómo he dicho alguna vez, guerreros en esta vida. Hemos aprendido a no hacer caso a todo los que nos rodea, hemos aprendido a no rendirnos nunca, hemos aprendido a ser extraordinarios, hemos aprendido a formar grupos de trabajo, fuertes y unidos, hemos aprendido a ser libres y tener nuestras propias ideas, hemos aprendido que nuestro verdadero patrimonio, son nuestros clientes, hemos aprendido que solo nosotros y nadie más decide lo que queremos ser, sin mirar atrás, siempre adelante y ponernos

en marcha hacía los objetivos que perseguimos: HOY, AQUÍ, AHORA. Somos GRUPO LÍDER.

Estos son mis consejos:

1.-Tenemos que cumplir en forma estricta las normas sanitarias impuestas.

2.-Debemos tener una forma intachable de presentación, tanto personal como social.

3.-Nuestros locales de servicio deben tener una limpieza general, fuera de toda duda, sobre todo en los baños y salas VIP. Haciendo hincapié sobre todo en la responsabilidad de todo el grupo ante todo lo que manejamos y nos permite poder ofrecer el mejor servicio, es por ello que debemos cuidar nuestro local y todo lo que hay en él de forma minuciosa y sin dejar que lo destrocen o deterioren.

4.-Atenderemos a nuestros clientes desde la entrada del establecimiento, posterior ubicación en el local, nos presentaremos y mostraremos nuestra predisposición para servirles. Entregando cartas higienizadas o mostrándoles el QR, haciendo incidencia en las promociones en caso de haberlas.

5.-Ayudaremos a que el ambiente de trabajo y del local en sí, sea agradable, cómodo y seguro, generando fiabilidad a todos nuestros clientes.

6.-Estaremos siempre atentos a posibles problemas que se pudieran generar en nuestros locales, llegando siempre a soluciones fáciles y sencillas, aunque esto signifique no ganar, los problemas tienen que estar siempre fuera del alcance de nuestros negocios y debemos sí o sí, alejarlos siempre.

7.-En nuestros locales seremos capaces de tratar a cualquier cliente con igualdad, sin racismos y sin insultos, mucho menos agresiones, en caso de que el incidente pudiera pasar a mayores, lo solventaremos con el gerente de mayor jerarquía o bien acudiremos a las autoridades.

8.-Dada la situación actual, les recomiendo que entre todo el personal generen un decálogo de servicio en cada unidad, expuesto a la vista de nuestros clientes y que sea un indicador de lo que ofrecemos y de lo que se puede esperar de GRUPO LÍDER.

9.-Los buenos resultados que podamos obtener, deben ser el resultado de nuestro buen trabajo, debemos evitar caer en la euforia y pensar que todo este hecho, al contrarío estos resultados nos deben dar la pauta para que entendamos que somos capaces de repetirlos una y mil veces en pro de todos nosotros.

10.-Debemos entender que también tendremos momentos difíciles para superar, ya hemos aprendido suficiente para saber cómo debemos salir de ellos, solo hay una solución, aprender de los errores, supervisar nuestro trabajo una y mil veces para evitarlos y corregirlos y ponernos a trabajar, habrá que experimentar, retroalimentarse, cambiar, evolucionar,

crear, todo ello sin rendirnos, sabedores que somos GRUPO LÍDER, que estamos unidos, que somos fuertes y nunca nos rendimos ante una adversidad.

Hoy, y después de este coloquio que no hay que postergar hoy, la tarea que nos preparará para el mañana, hemos perdido casi todo, hemos sabido ver la cara a situaciones que por momentos se hacían insostenibles, hemos apreciado alrededor nuestros dramas difíciles de digerir, en muchos casos incluso dentro de nuestras propias familias y en ambientes laborales, hemos sabido sufrir y eso ha elevado nuestros conocimientos, nos ha enseñado a sobrevivir y algo más importante a avanzar.

GRUPO LÍDER, SIEMPRE ADELANTE, HOY, AQUÍ, AHORA.

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