AUSENCIA

3512344915_eb497e0769_o-1038×576

Este es el aeropuerto; Paris de Gaulle, completamente vacío, con un mínimo de vuelos y con casi una absoluta ausencia de pasajeros.

Una realidad que es de suponer sucede en toda Europa con consecuencias totalmente negativas para la economía global. La pandemia está marcando un ciclo en donde la mayoría pierde, la minoría gana.Mientras esto sucede el número de muertos aumenta, en mi México ya somos el 4 país con más fallecidos (100 mil) ante la escasa respuesta sanitaria. Y así seguiremos sumando solo por debajo de EEUU, India y Brasil.La esperanza de la vacuna es ahora lo que nos mueve para intentar lo que yo llamo el milagro de la Navidad, espero con ansias a Santa Claus con las ampolletas, no importa de donde procedan, si son la solución definitiva a la pandemia.

Espero y lo digo en serio, que ese milagro llegue a las familias que mas lo necesitan, las que han aguantado subsistiendo con lo mínimo con tal de contribuir a la no propagación de este virus que nos ha azotado, a quienes contagio y los que sufrimos las consecuencias en las medidas anti contagio.

Mi esperanza es que estas navidades como fecha límite no sean como las de este aeropuerto marcado por la ausencia generalizada, que venzamos la enfermedad y podamos llenar cualquier espacio con dignidad, alegría y felicidad. Brindemos por el regreso de los besos y los abrazos.

Leave your comment