¡¡¡Ni un paso atrás!!!

lograr-metas

Últimamente he tomado esta frase cómo propia, me imprime fuerza, me conforta el espíritu, me contagia de energía y a pesar de mi edad me invita a seguir avanzando sin mirar atrás. Son muchas las circunstancias acaecidas en mi vida en dónde me he obligado a seguir andando hacía adelante, sin girarme, sin retroceder. Aún sabiendo que en el camino los obstáculos y las dificultades no iban a ser menores.

Hoy que me he decidido a escribir sobre esto, repase, algo que casi nunca hago la prensa en general, buscando indicadores que dieran consistencia a nuestra realidad y que hicieran prevalecer mi afirmación.

El empresario Carlos Ballesteros de Bike House, enmarcaba en su columna al hablar sobre Colombia: “No paremos de soñar, ¡Ni un paso atrás!”. Invitaba a los colombianos a no rendirse a perseverar en los valores de un pueblo que no debe renunciar a algo tan valioso cómo es la libertad, luchar sin retroceder con todos los medios legales posibles.

Por un momento recordé cómo en las últimas semanas he ido remarcando de forma constante a la gente que colabora conmigo en GRUPO LÍDER, no podemos dar ni un solo paso atrás, debemos seguir avanzando, prescindiendo de las circunstancias, en su mayoría negativas que nos rodean, debemos verlas cómo obstáculos que ya vienen siendo habituales, con los que debemos manejarnos y en su mayoría solventar, como si fuera algo que ya es parte de nuestra vida habitual, lo contrarío nos mantendrá indecisos y en su mayoría de casos perderemos el paso para seguir soñando y conseguir nuestros objetivos y metas.

Todos los días aparece en primera plana que las fuerzas rusas tomarán la ciudad de Kiev en Ucrania, sus soldados nacionales fueron unánimes al decir: “¡Ni un paso atrás!, pocas horas después su presidente Zelenski afirmo. “defenderemos cada pedazo de tierra”, todo ello inducido por la valentía de su pueblo y ejercito, la decisión esta tomada, lucharán a pesar de la marcada diferencia de medios ofensivos hasta el final, sin retroceder y sin renunciar a su libertad, morir libre es mejor que vivir en la esclavitud, algo que la historia nos ha enseñado.

Esta todavía fresca la noticia y las imágenes de la ciudad de Bucha, el corresponsal Mikel Ayestaran indicaba que le sorprendió cómo los habitantes de esta ciudad querían contar lo que paso, en un claro indicativo de dejarlo atrás a pesar del terror experimentado, que el mundo lo sepa, ya pasó, ahora debemos seguir, tenemos mucho trabajo por delante. El alcalde de Guernica en España Gorroño exhibió la fotografía del cuadro de Picasso de esta ciudad y lo confronto con las fotografías de Bucha, afirmó, es lo mismo. Un claro mensaje de que probablemente Putin es un nuevo Hitler, la sociedad y las organizaciones como la O.N.U. y la OTAN lo deberían tener en cuenta. La lección es fácil de nuevo, debemos apostar a seguir nuestras vidas, a sobrevivir sin dar un paso atrás, a saber, movernos en nuestro entorno, en dónde aprendamos a convivir con los tiempos actuales.

Toda esta introducción a sido con la necesidad de indicarles, que el mundo es cómo es, está lleno de locos sin sentido que manejan poderes que difícilmente comprendemos, que se creen con la divinidad de ejercer su idiosincrasia actuando como Dioses, al más puro estilo de los emperadores romanos,  hace ya muchos siglos, en un mundo en dónde la democracia, el poder del pueblo, el servicio a la humanidad, la honestidad política, la sumisión de los ejércitos y cuerpos de seguridad al servicio de la nación, la ley, la ayuda a los más necesitados deberían ser los mayores logros conseguidos, nos encontramos con todo lo contrario y por ende sufriendo día tras día los atropellos que esta situación invertida de valores nos depara.

Yo los invito a revelarse, en su día y en una junta muy especial, como todas, dijimos basta, en otras empezamos a avanzar, y así junta tras junta aprendimos, a no rendirnos, a no escuchar a los demás, a luchar hasta el último minuto permitido, a hacer de nuestros clientes un patrimonio, a esforzarnos por ser siempre ejemplo y los mejores. Hoy los invito a no dar un paso atrás, a entender todos los problemas que nos rodean cómo una parte natural de nuestro trabajo, una parte que ya conocemos, que ya sabemos cómo manejar empleando toda nuestra experiencia para que ninguna de ellas nos afecte, tomando cada vez con más énfasis todas las medidas de seguridad que hemos ido implementando para el buen funcionamiento del negocio, extremando las revisiones y la prevenciones, poniendo como ya venimos haciendo toda nuestra sociabilidad en pro y a favor de que nuestros clientes sigan viendo en nosotros la mejor opción del mercado.

En los casos que les he contado tanto en Colombia como en Ucrania, estoy completamente convencido de que ha habido una buena cantidad de seres humanos que no han podido soportar y se han rendido, se han abandonado y han preferido bajar los brazos, esto también nos ocurre a nosotros, hay momentos en los que cómo el manager de un boxeador lanzaría la toalla para abandonar, sé que nos es nuestro caso, nosotros no nos rendimos, tenemos fe, en nosotros y en todos esos compañeros que nos acompañan en nuestro trabajo demostrando que juntos cada vez somos más fuertes y que juntos podemos seguir paso a paso nuestro camino.

No olviden que somos GRUPO LÍDER, que somos un equipo difícil de vencer, somos un equipo para comenzar cada vez que aprendemos algo, HOY, AQUÍ, AHORA y a partir de hoy tendremos que aplicar esta nueva frase que nos debe definir: ¡NI UN PASO ATRÁS!

Leave your comment