20170919_014152

Cómo ser feliz.
20160710_104356

Siempre he pensado que el motivo de nuestra existencia en este mundo tiene un objetivo definido: Encontrar la felicidad.

En mi experiencia y en mis indagaciones con la gente sobre qué,  es lo que los hace felices o como creen que pueden encontrar la felicidad me encuentro con una gran variedad de respuestas, quizás las más comunes pueden ser:

1.- Ser rico.

2.- Encontrar a la mujer o el hombre perfecto.

3.- No trabajar nunca y que alguien nos mantenga.

4.- Ser Médico, Ingeniero, Abogado, Político o hasta presidente de la república.

5.- Tener casa, coches, yates, motos u otras eventualidades siempre materiales.

Como pueden ver todas están en un plano físico y material, pocos piensan en una fórmula que les permita gozar de un estado pleno que desemboque con naturalidad a un estado real de felicidad, en donde encontrar paz, amor, serenidad y sabiduría sea un hábito natural.

20170201_092340

Mi exposición es sencilla y se refleja en 5 sencillos pasos con los que actuar en cada día de los que vivimos.

A.- Actitud: Es muy importante levantarnos todas las mañanas con una actitud positiva, plena, sencilla, basada en una simple pregunta: ¿Cómo quiero que sea mi día hoy? Debemos entender que solo nosotros podemos elegir, podemos hacerlo frente a un espejo y contestarnos o incluso influirnos de nuestra actitud positiva y pensar en todo lo que nos puede proporcionar estas 24 horas que tenemos por delante. Así que es realmente sencillo decidirnos y saber que hoy, gracias a mi forma de pensar y dado que representa el mismo esfuerzo ver las cosas bien que mal, elijo en forma positiva y convencida cada minuto que tenga por delante para sentirme pleno.

20170928_044642

B.- No al odio, rencor o enemigos: No tengo, mi vida no puede soportar esta presión, no me interesa, hace tiempo aprendí que el perdón es la mejor arma que se aplica para poder transitar de forma alegre y fluida. Tener impuesta una sonrisa y un saludo delante de todo ser humano que se cruce en mi camino es una prioridad, para que mi mente este limpia y ágil, llena de mi actitud y de una forma de pensar positiva que nos comunica y nos hace interactuar con todos nuestros semejantes, a los que no juzgamos, ni señalamos, a los que entendemos y con los que estamos predispuestos a convivir. Ser social nos permite siempre una sinergia positiva con todos y nos genera múltiples beneficios.

20160716_084652

C.- No cargo mochilas: Este es un punto realmente importante, yo le llamo cargar mochilas cuando acumulamos problemas de la índole que sean sin resolver, esto sin lugar a dudas nos mantiene siempre ocupada la mente, es como un ancla que no nos permite movernos, cualquier situación debe tener una solución inmediata, a lo mejor no se puede solventar siempre al momento, pero si podemos tomar respuestas factibles en diferentes periodos accesibles para solventarlas. Si uno, debe por ejemplo 10 mil pesos, es probable que no los tenga al instante, pero si hace un análisis de cuánto gana y cuales son su necesidades prioritarias, sabrá que remanente le queda para poder pagar en base a una programación que pueda liquidar la deuda sin afectar su forma de vida. Por lógica eso es aplicable a todo tipo de situaciones que siempre tendrán una solución que afecte lo menos posible en corto, mediano o largo plazo según sea el tipo de problema.

20170915_051623

D.- Cada día que vivo es uno menos que me queda: Soy de esta opinión, se cuánto dura cada día que se me otorga y sé que lo tengo que aprovechar al máximo, cada minuto es una oportunidad para vivir una experiencia nueva o provechosa, nunca debo buscar excusas para tomar todas y cada una de las oportunidades que el día me traiga y ponga a mi disposición para elegir, todo lo que no haga no existe, la oportunidad por regla general no se repite. Es un hecho que todos tenemos en nuestro interior una conciencia, ligada directamente al bien y el mal, yo soy del pensamiento que cuando tu conciencia está en paz contigo porqué eliges el bien, las oportunidades que se te presentan deben ser vividas en su totalidad y en todos los cinco sentidos que tenemos, estamos aquí, no lo olvidemos para ser felices y eso nos permite experimentar, aprender, sentir, corroborar, amar, pensar y enriquecer cada vez más nuestro ser hasta lograr madurar e intentar la perfección aunque esta llegue cuando la vejez se apodera de ti y te prepara para el siguiente paso de tu vida eterna y real.

20170919_014152

E.- Vivir sin miedo a la muerte: Quizás el punto más difícil de entender, ¿Cómo podemos vivir sin temor a morir?, para mi es tan fácil como entender quién soy, hace tiempo que comprendí que el ser humano es una dualidad, compuesta por un cuerpo perecedero y un alma eterna, esos famosos 21 gramos que abandonan nuestro cuerpo una vez a fallecido, esa ser etéreo que nos abandona y sigue su camino, que se va poco a poco despegando y se dirige como todos al túnel de la vida que desemboca en la luz de un nuevo entorno desconocido, al igual que lo fue este mundo cuando después de nueve meses nos arrancaron del seno materno. Entender que somos eternos es fundamental para poder vivir nuestra vida sin miedos, sin temores, conscientes que esto no se acaba ahí, que hay más, que es incierto pensarlo desde que vamos teniendo consciencia, pero que se entiende con el paso del tiempo mientras se desgranan los años de tu vida. Por eso tenemos que tener la convicción de vivir sin miedo a la muerte, esta no tiene una fecha para nosotros, se presenta cuando menos se espera, ya sea de forma repentina o bien causada por alguna enfermedad. De todas formas, algo queda claro, es un hecho inevitable al igual que el nacer, es parte de nuestros ciclos de vida y debemos aprender a vivir con ello, la peor forma es temerle, la mejor no tener miedo y vivir.

Espero que esta fórmula sea válida para todos ustedes y los ayude en algo tan importante como nuestro propio destino: SER FELÍZ.

7 Comments

  1. Celia julio 8, 2018
    Reply

    Hola…!!!
    Me gustó cruzarnos en el camino por Roma…!!
    Matrimonio muy interesante..!!
    Abrazos desde Madrid y Toledo..

    • SAMATO julio 10, 2018
      Reply

      muchas gracias. un saludo ya desde mi Veracruz.

  2. Estela Cervantes enero 9, 2019
    Reply

    Qué maravilla encontrar este espacio donde nos compartes sobre tu hermosa vida y privilegiada mente. Te quiero mucho. ¡Gracias por compartir todo esto! Espero verlos muy muy pronto.

    Saludos desde CDMX. ⭐️

    • SAMATO enero 25, 2019
      Reply

      yo también lo espero. Ojala y estés bien , pero sobre todo que seas feliz. Un abrazo.

  3. Nena Gomez agosto 1, 2019
    Reply

    Hermosas palabras, pero sobretodo hermosa pareja, son un gran ejemplo para todos los que hemos tenido la fortuna de conocerlos. Cuba no hubiese sido lo mismo sin ustedes!!! Les enviamos un fuerte abrazo y esperamos volver a verlos!!! Saludos desde San Francisco…

  4. Nena Gomez agosto 1, 2019
    Reply

    Hermosas palabras!!! Pero sobre todo hermosa pareja, es un una privilegio para todos los que hemos tenido la fortuna de haberlos conocidos, cuba no hubiese sido lo mismo sin ustedes, gracias por compartir con nosotros tan agradables momentos!!! Les enviamos un fuerte abrazo, recordamos con mucho cariño…
    Saludos desde San Francisco!! Esperamos volver a verlos.

    • SAMATO agosto 26, 2020
      Reply

      la fortuna siempre es recíproca, la intercomunicación entre las personas, solo aporta acciones positivas, el mundo es un enjambre de millones de pensamientos diferentes y es importante conocerlos, y eso solo se hace a través de terceros.

Leave your comment