¿QUE HA CAMBIADO?

covid-situacion-mexico-ops-1024×529

Yo creo que los seres humanos ya nos hemos dado cuenta de que nada será igual, entramos en una forma de vivir y pensar totalmente diferentes a como estábamos acostumbrados, aunque el cambió con pandemia o sin pandemia, ya se estaba vislumbrando. Múltiples factores se estaban enfrentando en un mundo que estaba recibiendo los daños constantes de una sociedad que no escucha, comenzando por la biosfera terrestre y acabando por las profundidades de nuestro mar. Quizás muchas de las explicaciones que se buscan se deberían buscar en la posible venganza de nuestro planeta al haber sido abusado constantemente y no haber atendido sus suplicas para frenar el genocidio terrenal. Erupciones, tsunamis, deslaves, lluvias, terremotos, huracanes, incendios, hundimientos y así podríamos ir mencionando uno tras otros hasta llegar a las situaciones de hambruna, contagio, migración, o otras más determinantes, guerras, exterminios, expropiaciones, hasta llegar a las situaciones que también afectan en gran manera cómo son las políticas, religiosas, racistas, lingüísticas, culturales, sociales. Queremos más y encontraremos las diferencias sociales, en dónde a pesar de habitar en el mismo globo terrestre nos enfrentamos a la lucha de clases, los que tienen y lo que por autoridad de estos mismos no tienen derecho a tener. No hemos sido capaces de encontrar un equilibrio suficiente que nos permita vivir a todos con la misma dignidad, algo para lo que deberíamos estar capacitados y que los organismos mundiales deberían haber previsto ante estas escaladas cada vez más visibles de desigualdad. Hoy podríamos reeditar las mayores cintas del cine y ver guiones con temas como la exterminación masiva para evitar la sobrepoblación, las invasiones de los países sin estabilidad para conseguir mayores extensiones de tierra, la eliminación de etnias por ser deficitarias físicamente y un gran sin número de aberraciones más cómo las medidas que podrían evitar el holocausto de nuestro planeta.

Lo claro es que después de un año sufriendo el Covid-19, cualquier especulación es creíble, a la pregunta más frecuente de si habrá sido la misma República China, los que la han desarrollado el virus de tal forma que les permita controlar la economía mundial, podríamos descartar a EEUU en toda esta intriga, será una conjura mundial de ciertos top mundiales para eliminar gente de la tercera edad y con ello su mantenimiento ya no productivo, está pensado en el hundimiento económico de una buena parte de naciones para poder crear dependencias con la élite más financiera o Banco Mundial, será una acción directa para generar un mayor distanciamiento entre pobres y ricos, o bien un acto para eliminar la sociedad media mundial y definir más claramente entre los que tienen y los que cada vez tendrán menos.

Sea cómo sea la realidad se presenta aterradora, más teledirigida por los menos (5% de la población mundial), los que acapararon dinero y recursos, el resto seremos sobrevivientes en una sociedad manipulada y dirigida en donde tendremos que conformarnos en seguir las órdenes que se nos transmitan con una obediencia ciega. Claro nos quedará el consuelo en el mejor de los casos de ser un voto dentro de las estructuras democráticas, si es que logramos hacer que prevalezcan o empiezan a caer en manos de líderes dictatoriales y populistas.

Sea como sea, la pregunta es real ¿Qué ha cambiado?

Leave your comment