POESÍA URBANA 67 AÑOS.

poesia

Descargar el libro en PDF

“Yo soy la representación de lo que fui en mi pasado, seré lo que decida mi presente, mi destino lo decido yo con mi acciones, mis recuerdos quedaran junto a mis palabras”

 

INTRODUCCIÓN.
En mis tiempos estudiantiles siempre se me dio mejor los números que las letras, mis amigos los maestros, la mayoría de ellos padres salesianos intentaban comunicarme y que entendiera la fuerza que tienen y lo mágicas que pueden ser las palabras cuando se utilizan, yo siempre les decía los números no mienten, son fríos, insensibles y nos muestran la realidad que las palabras muchas veces se encargan de manipular.
Con el transcurrir del tiempo fui captando esas palabras que intentaban hacerme entender: la lectura, los buenos libros y la excelencia de mis profesores me fueron enamorando de ellas, no como un letrado o un escritor, si no como una forma de mostrar los sentimientos, pareceres, opiniones o dichos ya sea para mí o para compartir con círculos cercanos.
He sido capaz de escribir 4 libros, todos ellos con ideas propias y espero seguir haciéndolo aunque a lo mejor no tengan las propiedades ideales para ser publicados a gran escala, pero suficientes para darlos a conocer a amigos, conocidos y familiares.
Cuando empecé a rellenar mis primeras cuartillas lo hice con varias poesías fuera de reglas, mis hijos en sus trabajos a presentar por la escuela me pedían algunos poemas para recitar en pequeños concursos que organizaban en fiestas ya premeditadas como el día de las madres, recuerdo con agrado como mi hijo mayor gano uno de ellos con una de ellas titulada, “Gracias Mama”.
Otra forma de expresarme era en las fiestas familiares o en las reuniones deamigos, en donde ya entrada la convivencia empezábamos a cantar canciones, mi participación consistía en pedir un tema y bajo los acordes fijos de una guitarra recitar sobre el tema propuesto.
Comentarios como, ¿Por qué no los escribes?
Mi contestación siempre era la misma, no puedo recordarla, fue espontaneo. Pero el gusanillo estaba ahí, algún día lo tomaría como un reto y lo haría.
Quizás hoy desperté con esa inquietud y me pregunte: ¿Por qué no hoy?
Y así empieza este proyecto de POESIA URBANA.
Fuera de cualquier contexto académico, expresando el pensamiento a través de las palabras del ser humano de la calle, cuando uno ve o piensa que cualquier situación es capaz de interpretarlo y exponerlo según su forma de pensar, de sentir en su interior, que surjan como exposiciones sin freno, sin medida con ausencia total de reglas, con palabras simples y llanas, comprensibles para cualquiera según la forma de comunicarnos en el día a día.
67 poesías, algunas dobles, son su contenido, el número corresponde a la edad cumplida en este mes de Noviembre del año 2016.
Espero que las disfruten al igual que yo hice al escribirlas.