Ert el espíritu

ert

Descarga el libro en PDF

Sinopsis

La humanidad hoy vivimos en forma acelerada, por momentos parece que el pensamiento pase a un segundo término y el instinto ocupe un lugar privilegiado que no debiera.
Si no fuera por los avances tecnológicos que se dan día con día, uno se podría parar a considerar que estamos retrocediendo en vez de avanzar, sobre todo en aspectos tan fundamentales como la convivencia.
Ert, un personaje, por llamarlo de alguna forma imaginario, intenta por medio de una historia ficticia creada a modo, darnos a conocer situaciones que suceden continuamente y que se permiten sin que nada se haga al respecto.
Héctor, nuestro protagonista nos introduce en su mundo figurado dándolo a conocer en un programa televisivo inusual. Este hecho cambiara su vida y la de muchos seres que los rodean y conocen o que por alguna causa vieron su espacio titulado “En vivo”.
El resultado de todos los capítulos no es otro que el intentar hacer reflexionar al lector hacia términos más sensitivos no tangibles que nos pueden dar una mayor paz, tranquilidad y por qué no, felicidad. Olvidarnos por un rato de todo lo que es cuantitativo y nos ata a una comodidad material que sin darnos cuenta nos hace esclavos del consumismo.
Siempre recordare una frase que tiene mucho que ver con las adiciones: “El revolucionario lucha con su líder en pro de la libertad, sin darse cuenta de que después se convierte en un esclavo de sus líderes”.
Es una pretensión para mí, tratar de buscar un cambio en la forma en la que nuestras razas se relacionan, buscando opciones más humanas y tratando de respetar el entorno en el que vivimos antes de verlo convertido en una cloaca llena de desperdicios capaz de anunciar su propio fin.
El creer o no en este cuento es una opción más de los muchos pensamientos libres que hoy existen, lo imposible hoy ya es más posible, quien hubiera pensado en su día que Julio Verne fue un visionario y no un loco tal cual y como muchos lo señalaban. El hecho de ser eternos no es un concepto nuevo, la forma de serlo es quizás lo que cambia, la forma de entender solo es de ustedes.
Espero que disfruten de esta lectura que dedico completamente a mi mujer en el 25 aniversario de bodas, ella ha sido la inspiración para que un servidor volviera a escribir otro libro.