Porque es mi candidato

anaya-980×550

CREO EN ÉL.

NAC13454492fc1e666_0

Acostumbro siempre a razonar a la hora de definir una posición, tener algunas bases que aunque no puedan gustar a otros a mí me convencen para poder definir por qué me decanto hacia uno de los candidatos.

Evitaré hablar de Meade, Margarita o Andrés Manuel, con lo cual queda entendido que mi apoyo es por la coalición formada entre el PAN-PRD-MC representada por Anaya.

Ante todo he querido oírlo en directo, sentir el entusiasmo en su discurso, como desgranaba las bases de su propuesta para crear un México mejor, primero para salir de donde estamos y nos han dejado, más tarde para generar un crecimiento sostenido que nos permita colocarnos en el lugar al que tenemos derecho a aspirar después de un análisis profundo de lo que somos en su globalidad.

3ffbed3c-47a3-4ad7-8068-37d15eca0abb

Hoy y no es que yo lo diga, sino lo que las estadísticas reflejan, los estados con mayor crecimiento económico en nuestra nación están gobernados por esta coalición, las últimas elecciones denotaron una clara preferencia hacia ellos auspiciados por el liderazgo del hoy candidato que tuvo una aceptación del 81 %. Cifra que allano su candidatura y la renuncia de la Sra, Zavala dentro de su partido para ser independiente.  Algo me indica que Anaya no es propicio a las componendas, paso en este caso y también con la Senadora Cuevas que de inmediato se anotó a las filas de MORENA para tener una candidatura al senado plurinominal o que se nota después que el ex presidente Fox decantara sus preferencias por el candidato del PRI. Anaya pretende gobernar sin deber favores.

d700a188-f015-4940-ab15-da6358fe4a39

A pesar de las denuncias y propaganda realizada sobre su supuesta participación en lavado de dinero, nunca se escondió, dio la cara, respondió e incluso de presento a la PGR aclarando cualquier duda, y exigió una aclaración publica,  no es la primera vez que esto ocurre, le paso en Querétaro ante una supuesta indagación y articulo presentado por el diario Reforma, a los que denuncio y los obligo a desmentir el artículo en cuestión.  Anaya da la cara, no se esconde y eso realmente me gusta. Incluso llegaría más lejos, tal parece que enfrenta, encara y responde siempre de acuerdo a la verdad y su apego a la ley, de la cual es un defensor. Nada, ni nadie por encima de la ley. Algo que inquieta a sus rivales y a toda la jerarquía política actual. Él es el primero que proclama que no habrá impunidad ni para la presidencia en caso de llegar a ganar las elecciones. Lo cual deja bien claro que ni los que entran, ni los que salen serán merecedores de ella. Creo que de ganar tendremos vuelos llenos con una fuga impensada de políticos, se comenta y por no hacer este articulo tan serio que MORENA fletara el avión presidencial con rumbo desconocido.

Me gustaron sus propuestas basadas en cinco puntos fundamentales:

1.- Cambio en el gobierno, nuevo régimen político y democracia ciudadana, estado de derecho en un gobierno de coalición, en el que se incluirán reformas electorales y federalismo intentando descentralizar el poder.

2.- Honestidad, trasparencia y un pacto social de futuro, que incluye el combate a la corrupción e impunidad, reformas institucionales, comisión de la verdad, sistema de rendición de cuentas y prohibición del manejo de efectivo,

3.- El diseño de una fiscalía general de la república es uno de los puntos más importantes, en este punto se incluyen la seguridad pública y sobre todo la utilización de avances tecnológicos y de inteligencia para combatir la inseguridad que hoy afronta el país. Hoy somos el país con más víctimas según resultados oficiales de toda Latinoamérica con más de 29 mil fallecidos en el 2017, con un aumento real en 29 de los 32 estados de la república. Separar la Secretaría de Seguridad Pública de la de Gobernación es uno de los pasos a seguir con el fin de generar una dependencia de Seguridad Ciudadana.

anaya-980x5504.- No dejo atrás el crecimiento económico, tal y como estamos nos endeudamos y no crecemos, hay que generar cambios en la política fiscal acorde a las necesidades actuales, generar desarrollo regional de acuerdo a los recursos de cada uno, combatir la pobreza generando empleos, no subsidios ni acciones de caridad que solo representan alivios momentáneos, necesitamos combatir los problemas de educación, ciencia y tecnología si queremos avanzar y sobre todo utilizar a nuestros valores en pro de la nación, mejorar en transporte, en salud, y tener salarios acordes a la realidad, tenemos que luchar todos por un desarrollo sostenido en donde exista igualdad, sin extractos sociales o de sexo o de raza. México somos todos y todos somos México, nadie puede estar por encima de nosotros, ni quitarnos nuestra libertad de elegir con libertad nuestro destino.

Hablar de economía en México es difícil, todos tienen su punto de vista, pero hay algo que mi candidato tiene muy presente, la tecnología y su avance por el mundo, Hay candidatos que proponen la creación refinerías para generar gasolinas, refinerías que estarían terminadas en el año 2024. Hoy el transporte avanza a pasos agigantados hacia la electricidad, hace pocos años un carro eléctrico costaba un millón cuatrocientos mil pesos, hoy lo consigues por 700 mil, en el 2024 estarán al mismo precio que los actuales, la inversión que se deba hacer sea cual sea debe estar en este rubro, energías sustentables sin costo contaminante. Esto sin más, marca una diferencia entre propuestas sin futuro y propuestas con visión y futuro.

anaya5.- México debe avanzar al mismo nivel que los países desarrollados, fijarnos en los mejores, debemos estar en donde nos corresponde, ser un país fuerte, sustentable, democrático y orgulloso que pueda enfrentar cualquier situación con hombría y sin tener que humillarse. Debemos negociar con autoridad, sabedores de lo que somos y sobre todo de lo que queremos ser. Nada está fuera de nuestro alcance, el uno de Julio si sabemos elegir estaremos más cerca de encarar nuestro destino, de frente, sin miedos, porqué habremos decidido el cambio adecuado para crecer y volver a creer en nosotros mismos.

Estas propuestas explicadas a mi modo, después de haber oído a Ricardo Anaya son las que han acabado de convencerme para creer en él, saber que es la mejor opción y la más real, no solo para mí que ya tengo 68 años, sino para mi familia, mis hijos y mis nietos, los quiero ver en un país que se niega a ser pasto de la corrupción, de la impunidad y la violencia, quiero una nación con la esperanza de gozar de trabajo, de oportunidades, de estabilidad, de paz.

Por un México mejor.

Leave your comment