PENSAMIENTOS

Como-conocer-gente-1

No cabe la menor duda que el paso del tiempo madura a las personas, te hace mas consciente de las situaciones y aconteceres cotidianos. En el panorama actual con situaciones tan criticas, los pensamientos se difuminan y entran en el terreno de las especulaciones y sus conceptos son misterios a resolver. Es por ello que siento que debemos empezar a tomarnos la vida adaptándonos a la sencillez de la misma, a la humildad de los conceptos y a la aceptación de los hechos. Nuestro objetivo debe pasar por la idea fundamental de vivir lo más felices que podamos, por lo que los invito a esta reflexión que podría convertirse en una forma de existencia.

1.- Cada día es una oportunidad para reír, soñar y gozar de sus 24 horas. Debo dar gracias por estar vivo.

2.- Para ello debo tener una actitud siempre positiva y optimista empezando por mi propia persona, cuando este delante del espejo debo asegurarme de que estoy convencido de que mi actitud es la correcta y que prefiero actuar en forma positiva y deprenderme de lo negativo.

3.- No puedo tener enemigos, no vale la pena, debo aceptar a las personas tal y como son, al igual que debo pensar que así me deben aceptar a mi. Mi mayor cualidad debe ser el perdón y el olvido, No gano nada cumulando odio, rencor, venganza, desprecio, son adjetivos que no me gustarían para mi, por lo que no debo considerarlos para nadie. Cada quién es cómo es y tiene su propio derecho. Si es negativo para nuestras vidas, alejémonos del peligro que nos representa, no hay pelea si uno de los contrincantes la descarta, las acciones negativas repercuten siempre por sinergia sobre tu persona.

4.- Cuando trate con alguien, debo intentar fijarme y valorarla por sus virtudes, apartando sus defectos, porqué así es como me gustaría que me valoraran a mí.

5.- Nunca esperaré que me digan que puedo hacer por los demás o por mi familia, o por la sociedad en la que vivo, siempre actuaré de acuerdo a mi conciencia y haré lo que pueda para mejorar tanto a mi persona cómo a mi entorno. Tampoco me dejaré dirigir o influir por los demás, mantendré siempre mi propia opinión que este acorde con mis conceptos de vida y actuaré de acuerdo con ellos.

6.- No hablare nunca mal de nadie y ni me expondré a que me hablen mal de nadie, cada quién que se juzgue a si mismo y acepte las consecuencias de sus actos.

7.- Seré una persona de honor con responsabilidad obligada por mis propios actos, mis compromisos son sagrados y mi palabra debe ser conocida por ello. Son unos pocos consejos que ayudan a que las persona seamos un poco mejores o mejoremos todos lo ámbitos de la vida.

Hoy el mundo está de cabeza, estamos dirigidos por personas poco integras que solo se preocupan de su propio bien, capaces de mentir con tal de conseguir objetivos que luego pagamos todos , las situaciones que vivimos con el medio ambiente hecho un desastre, con unas economías que solo saben generar pobres, con problemas de sobrepoblación y emigración alarmantes, además una pandemia que parece un castigo divino y que tiene múltiples diferenciales de especulación que no tiene fin. Creo que son suficientes causales para pensarlo un poco y tomar decisiones que nos permitan vivir en forma sencilla y que no nos hagan perder la esperanza de poder ser felices a pesar de todo. Solo nosotros podemos hacerlo, uno por uno e ir sumando de a poco pero de forma continua, al final el clamor a lo mejor nos concede el deseo y hace realidad el sueño.

Leave your comment