La mejor forma de empezar es hacerlo sin dudar

1_ecYUpWZwDr7weMkWuu1cwA

No lo pienses, si tienes un proyecto o algo que hacer, comienza, no dudes, no lo retrases. Debes actuar, hacer que todo lo que tienes en tu pensamiento se pueda realizar y para ello no puedes eludir el momento para comenzar. Podrás en un momento determinado elegir el momento adecuado para iniciar, pero deberás mostrarte fuerte y convencido de que no hay marcha atrás. Atrás quedarán todas las preguntas que te habrás podido hacer mientras elegías que tenías que hacer y cuando, si ya te las contestaste todas y decidiste ponerlo en práctica, debes dejar atrás todas tus dudas. No las puedes dejar entrar de nuevo a tu cerebro porqué probablemente te harán perder las ilusiones y probablemente echarán por el suelo lo que querías hacer sin importar que tan importante era.

Cuántos individuos o parejas ante la duda deciden dar marcha atrás a su decisión, ocurre a la hora de comprar un piso, un coche, un Tv, o bien a la hora de decidirse a tener un hijo o casarse. De la ilusión a la decepción y en muchas ocasiones al remordimiento o recriminación por no haber sabido mantener tu apuesta y hacerlo sin dudas. Comenzar es la solución, es el momento ideal para poner en práctica tu seguridad, sabiendo que independiente a las dificultades que puede representar cualquier decisión, estás en posición de poderle hacer frente y superarlo en pro de tu objetivo final. Evita arrepentirte por todas las decisiones que no supiste tomar a tiempo, haz caso a tu forma de ser y pensar, confía en tu intuición sobre ti mismo a la hora de actuar. Todos somos personas marcadas por nuestro sobre albedrío, así nacemos, humanos con los grandes regalos de la libertad para elegir y decidir lo que más convenga a nuestros intereses dentro de una sociedad legislada, a la que no está demás decirlo, nosotros elegimos para vivir nuestra existencia.

Tampoco deberían dejarse influenciar, nada debe cambiar sus decisiones y mucho menos cambiar su naturaleza en sus conceptos básicos como tal. Pueden admitir consejos, eso si sabes escuchar te vuelve más sabio y maduro, estos conseguidos en escuelas, familiares, amigos y hoy en día también en los medios sociales, libros, internet y Tv, son importantes, te abren nuevos conceptos y te ayudan a entenderlos y en un buen número de casos a ampliar tu mente.

Hoy, somos un libro abierto en donde todas las cosas están fuera de nuestro alcance, es por eso tan importante estar definidos como personas y ser fuertes cuando tomamos decisiones y las llevamos a los hechos, sin dudas. Cuántas veces no hemos oído o visto a personas que se casan porque no tenían de otra, todos conocemos los resultados y vemos a nuestro alrededor miles de familias destrozadas en dónde decidieron no seguir con su matrimonio, hipotecando en la mayoría de casos a sus mujeres con una carga moral importante cómo la de sacar adelante a sus hijos sin importar cómo, dándoles un papel importante en sus vidas hasta el punto de ser el compromiso máximo de sus vidas y convirtiendo a sus hijos en la única ilusión y motivo por el que vivir, mientras que por el otro lado el hombre, no siempre gracias a Dios, se aleja de sus responsabilidades, termina con este acto de su vida, incluso desaparece totalmente de esta familia y comete en una buena mayoría de veces el mismo error una y otra vez.

Es por eso la importancia de llegar al momento de la decisión con todos los detalles bien estudiados, meditados y aceptados y a partir de ahí desechar las dudas y entrar en acción.

Leave your comment