Filosofía de trabajo interno

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Motivación: Filosofía de trabajo.

Es un hecho que cualquier establecimiento público tiene como primer objetivo la atención y satisfacción del cliente, la famosa frase de: “El cliente siempre tiene la razón”, certifica esta prioridad.

Pero antes de llegar a esta situación, las empresas deben tener una filosofía interna que agrupe a sus empleados y los integre por convicción a un sentimiento de vínculo, en el grupo del que soy parte directa, nos basamos en ocho simples, pero directos sentimientos y situaciones:

1.- Mientras los demás se quejan, nosotros trabajamos.

15181669_359428964420682_5059114300467867514_nHacer oído sordo a tu alrededor es importante para mantener tus metas principales. Al referirme a hablar me refiero a todo tipo de mensajes que te pueden llegar y que por lógica podrían afectar el trabajo cotidiano. Estos con diferentes variantes incluyen: Desanimo, envidias, mentiras, engaños, difamación, pesimismo, comparaciones, señalamientos, euforia, rumores, todos ellos con una sola misión, desestabilizar nuestro trabajo y disminuir nuestro rendimiento. No importa si esto sucede en tiempos de bonanza o de crisis, debemos hacer oídos sordos. Es mejor callar, esto nos permite seguir trabajando sin buscar discusión sobre lo que los demás hablan, soy de los que piensan: “A veces más vale callar y pasar por tonto, que abrir la boca y demostrarlo”.

 

 

 

2.- Siempre damos el extra, por eso somos extraordinarios.

17498839_421676718195906_8021164079290786511_nMeryl Streep uno de los iconos de Hollywood, ganadora de tres Óscar y 30 nominaciones a los Globo de Oro, comento en una de sus habituales charlas motivacionales: “Es bueno exigirte de más y hacer cosas que no necesariamente quieres hacer, y si no eres bueno automáticamente en eso, debes intentarlo. Es indispensable intentarlo”. Dar el extra necesita de un trabajo interno constante, para decirte una y otra vez, tú puedes, inténtalo de nuevo, no hay nada que este fuera de tu alcance. Eso es realmente dar el extra, hasta que se convierte en una rutina dentro de tu vida diaria, todos los días debemos iniciar nuestro trabajo consientes de dar el extra, sin importar si la empresa lo necesita o no, debemos hacerlo como una acción normal que está dentro de nuestras obligaciones y que nos permita superarnos día con día. Este personal que adopta esta filosofía de trabajo, se vuelve sin buscarlo en gente imprescindible y extraordinaria. Siempre he comentado que cualquier persona ordinaria, se vuelve extraordinaria al dar este extra.

 

 

3.- Nunca darse por vencido, seguimos luchando.

15492506_370864059943839_925890712893823086_nEl éxito de la vida siento que no está en vencer siempre, si no en no darse por vencido nunca. Con frecuencia y es de lo más normal tropezamos al subir unos escalones, a partir de ahí, podemos decidir, seguir subiendo o bajarlos de nuevo para no correr riesgos. En la filosofía que hemos adoptado no hay duda, nos levantamos, seguimos subiendo, no miramos atrás. En el estereotipo de negocios que dependen de que los clientes acudan, es importante no darse por vencido, saber que siempre hay una oportunidad para revertir la situación, el mejor o los mejores clientes no tienen un horario previsto, simplemente se presentan cuando menos lo piensas, si por un momento te diste por vencido y adoptaste una actitud pesimista, es probable que tu día, sea un fracaso, si mantienes tu dinámica sin importar que haya sucedido en las horas anteriores, es probable que rescates tu meta por el simple hecho de no rendirte y seguir luchando. En el deporte se dice que hasta que no suene el silbatazo que termina un duelo o un partido, siempre existe la posibilidad de triunfar o ganar. Cuando un empresario tiene personal con esta característica solo puedes incentivarlos con una frase directa: “No te conformes con lo que necesitas, Lucha por lo que te mereces”. Ellos que saben lo que es no darse por vencido y seguir luchando sin importar horario o condiciones, lo entienden y saben que solo así se puede obtener una mejor vida.

 

29663196_1854983144521218_7906596766531453859_o4.- Formamos grupos fuertes, juntos, unidos.

El formar parte de una plantilla profesional, siempre sin excepciones necesita de que el personal forme grupos que estén unidos, que mantengan sus objetivos y se ayuden entre todos para conseguirlos, solo así se pueden enfrentar retos que sean importantes, solo así se alcanzan metas impensadas y que en forma posterior son el historial que nutre a la empresa en sus verdaderos alcances. Lo que en principio pareciera imposible, gracias a la formación de grupos, juntos y unidos se hace factible. Solo así se rompen los récords, solo así se pueden perseguir romperlos día con día, por que nos hacemos conscientes de que podemos, de que ya lo hemos conseguido y que podemos seguir haciéndolo. Hay una frase que siempre esta en la boca de las personas cuando se reúnen y buscan un objetivo común. ” La unión hace la fuerza”.

 

 

5.- Nuestro verdadero patrimonio: Los clientes.

A veces es difícil que nuestro personal pueda entender que el verdadero patrimonio de la empresa son los clientes, por lo general se fijan en el local, los muebles, el producto en venta y pasamos por alto lo principal. De que sirve tener el mejor lugar del mundo, el mejor decorado, la mejor música, los mejores productos, si no tenemos clientes. La realidad nos indica que los que hacen que un negocio sea mejor o peor considerado es el que mayor constancia y número tenga de ellos. Es por eso que los cuatro puntos anteriores están siempre supeditados a este, sin clientes, no hay negocio, ellos son el epicentro sobre el que debe crecer, gracias a ellos el crecimiento de todos es posible. Todos sin excepción debemos tener en nuestra mente a la hora de ejercer nuestra profesión, en primero conservar y en forma posterior aumentar ese patrimonio que se llama: Cliente. El objetivo primordial debería ser; “cada día luchare por conseguir un nuevo cliente”.

29354713_1854982461187953_6579099798164088524_o6.- Tomamos nuestras decisiones con absoluta Libertad.

Son los trabajadores los que siempre tienen la última palabra para poder formar parte de una empresa, ellos ante la posible oferta de trabajo son los que deciden si aceptan o no. Esta decisión es muy importante no solo para el desarrollo laboral del empleado, sino también para encontrar su lugar dentro de la compañía, al igual que de hacerse cargo de las responsabilidades que conlleva la decisión de ser parte directa de la misma. A partir de ahí el colaborador sabe que tomara con libertad,  todas y cada una  de las decisiones que deba enfrentar y será consciente de la responsabilidad que incluyen. Para que la armonía este alrededor de todos se debe disfrutar de esa libertad con la que nacimos. “La libertad no es digna de tener si no incluye la libertad de cometer errores”. Una frase de Mahalma Gandhi que marcó a muchas vidas para entender las consecuencias de tomarla como acción constante en nuestra existencia.

 

 

WhatsApp Image 2018-03-29 at 18.28.387.- El verdadero capital de trabajo de nuestro grupo: Los trabajadores.

Richard Branson, uno de los revolucionarios en materia económica enfocada a los negocios, genero una contundente frase a tener en cuenta: “Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados, si cuidas de tus empleados , ellos cuidaran de tus clientes”. En nuestro grupo estamos completamente de acuerdo y es por ello que forma parte de nuestra filosofía, es por ello que consideramos a los clientes como el patrimonio de no solo de la empresa sino de los colaboradores y a nuestros empleados el capital de trabajo, el factor humano capaz de desequilibrar las consecuencias que pueden llevarnos al éxito o al fracaso. El grupo es consciente de la labor y obligación que debe ejercer en pro de su capital de trabajo, debe cuidarlo, que siempre sea el correcto y que aumente constantemente su valía.

 

8.- Honestidad.

La honestidad es un ejemplo óptimo de integridad en el lugar de trabajo, genera comunicación abierta entre los líderes y colaboradores y lleva a relaciones efectivas dentro de la organización. Si los líderes son abiertos con las políticas y filosofía de la empresa y cambios que afectan a la organización y los diferentes negocios de la misma, transmitieran a sus colaboradores ser más confiables y por lo mismo honestos. Una honestidad que se vera reflejada en la atención a nuestros clientes, que gozaran al acudir al lugar convencidos no solo del trato a recibir, sino de la honestidad e integridad con la que serán tratados. Friedrich Schiller escribió esta frase que me gustaría compartir: “La honradez prospera en todas las condiciones de la vida”.

 

En nuestro grupo laboral empleamos está filosofía general, más acorde con lo que representa quienes somos y a quien servimos:

FILOSOFIA DE: GRUPO LÍDER DE SOLUCIÓN Y NEGOCIOS S.A. de C.V.

grupo lider LOGO

Misión: Crear los negocios adecuados para que sean los favoritos de nuestros clientes y los más adecuados a su zona de influencia. El sustento de quienes trabajan y el ejemplo para nuestra competencia. Estos son nuestros principios:

El agradecimiento: Por tener un lugar adecuado para trabajar, mostrar nuestras virtudes y poder desarrollarnos no solo a nivel profesional, sino personal y espiritual.

Bien ser, bien hacer, bien estar y bien tener: Es el fundamento que trata el camino de una empresa o un profesional. El primer paso de bien hacer significa actuar con honestidad y sinceridad. (Una sola verdad) El paso siguiente del bien hacer se trata de desempeñar el trabajo de forma correcta. (Calidad) Si se cumplen los dos primeros pasos se puede llegar a la autorrealización, es decir estar bien. (Felicidad laboral) Una vez cumplidos los tres primeros pasos llega la recompensa final económica del bien tener. (Estabilidad económica)

La unión: Somos parte de un equipo y ese equipo es parte de nosotros, empresa y trabajadores son un solo equipo, solo unidos se pueden cumplir con los objetivos propuestos, siempre teniendo en cuenta las reglas y normas que rigen la empresa. El trabajo en equipo nos hace siempre reaccionar en forma conjunta para; desarrollar, evitar los problemas, enfrentar la crisis, mejorar nuestros servicios, sanar y subsanar nuestros defectos y desarrollar nuestras virtudes. El trabajo de todos solo puede tener una conclusión: Excelencia.

El cliente: Es nuestro principal objetivo y el beneficiario de nuestra filosofía. Crear clientes leales, satisfechos y fieles es nuestro mayor compromiso y el resultado del éxito de nuestra misión y trabajo en equipo.

Nuestra visión: Ser en cada país, ciudad, pueblo o barrio “El lugar elegido por la gente”

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