ES HOY, ES AQUÍ, ES AHORA.

39959086_718216945208547_1126314976777076736_n

CADA DÍA.

Cada día es una oportunidad para conocernos. Cada día es una oportunidad para encontrarnos. Cada día es una oportunidad para corregir. Cada día es una oportunidad para volver a empezar. Cada día es una oportunidad para alcanzar nuestros objetivos. Cada día es una oportunidad para perdonar. Cada día es una oportunidad para amar. Cada día es una oportunidad para ser felices. Y la oportunidad es HOY, AQUÍ, AHORA.

PASADO, PRESENTE, FUTURO.

No podemos vivir atados al pasado. No podemos vivir pensando lo que pudo ser y no es. No podemos estar atados a todo lo que no hicimos. No podemos recriminarnos por lo que ya paso. No podemos justificar nuestros fracasos por el pasado. No podemos regresar al pasado. No podemos entrar en un túnel del tiempo para evitar los hechos ya acontecidos.

No podemos predecir el futuro. No podemos confiarnos de que todo cambiara porque el tiempo avance. No podemos creer que la suerte nos sonreirá mañana. No podemos sentir que lo que pasa hoy será diferente mañana. No podemos creer que todo cambiara por sí solo. No podemos imaginar que el fracaso, la frustración, la desolación son cosas del pasado y ya desaparecieron.

La verdad es que nuestro mundo se vive hoy, en el presente, es lo único que tenemos. Todo lo demás es una utopía, no existe, nuestro destino, lo decidimos solo nosotros. Todo lo que paso, no importa, no existe, es el pasado. Todo lo que viene, lo desconocemos, tampoco existe. Lo real es lo que vivimos, lo que hagamos, lo que creamos en este momento. Y eso es HOY, AQUÍ, AHORA.

YO SOY LO QUE SOY.

Tú determinas quién eres, tú eres el único que tiene voz y voto para ser quien eres. Sabes que eres una dualidad física y etérea, tu eres quien decide cómo deben actuar, en que forma, con que actitud. Tú y nadie más puede hacerlo. Claro tu puedes tener escusas para no ser quien debes ser, tu puedes tener culpables de quienes son los que te hacen ser, ese ser que no quieres.

Mentiras¡¡¡, solo te mientes una y otra vez para cobijarte en un mundo de comodidad que tú mismo creas para no tener la responsabilidad de ejercer tu propio destino. Es un buen día para tomar tu propia responsabilidad y generar el cambio a quién realmente puedes ser, y es HOY, AQUÍ, AHORA.

QUIEN PUEDO Y QUIERO SER.

Todavía no has descubierto lo maravilloso que puedes ser. Tú puedes ser quien quieras, quién te propongas. Tú tienes todas las cualidades para ser quién quieras. Conoces a alguna persona que en su día de nacimiento haya nacido diferente, no somos todos iguales a la hora de generar este llanto que nos acerca al don de la vida, desde ese maravilloso momento del nacimiento nos vamos educando y aprendiendo. Primero en forma imitativa y más tarde cognitiva. Con cada día aprendemos, con cada día avanzamos, con cada día entendemos nuestras posibilidades y escogemos de acuerdo a nuestras virtudes, a nuestros dones, a nuestras características. Empezamos a entender a nuestra mente y empezamos nuestras conversaciones con ella, con la idea de crear nuestros objetivos, en este mundo, en esta vida. Algo debe quedar bien claro, no depende de nadie, solo depende de mí. Y eso puede ser HOY, AQUÍ, AHORA.

EVOLUCIONAR, TRANSFORMARSE, ACTUAR.

Nací para ser feliz, nací para aprender, nací para entender que mi vida depende de mí, nací para vivir mi día a día en la forma que yo me proponga, nací para hacer frente a mis decisiones y para ser responsable de ellas, nací para ser un ser social que respeta a sus semejantes, nací para ser orgullo de mis progenitores y amigos, nací para no pasar desapercibido en esta vida, nací para hacer cosas importantes y significativas, nací para hacer el bien y ayudar a los demás, nací para entender que todos somos iguales, nací para morir en mis sueños y nacer en mi despertar de cada día, nací para darme cuenta que soy una parte importante y trascendental en el universo, que todos estamos conectados unos a otros por medio de la consciencia, que debemos hacer lo que debamos para crear un mundo mejor, tanto individual, como familiar, como social, como laboral, nací para saber que esto depende de mí y de todos nosotros y que esta decisión la debemos tomar, HOY, AQUÍ, AHORA.

ACTITUD, VIVIR MI VIDA.

La actitud con la que decida vivir mi vida, a partir de mi despertar es la clave para este cambio tan necesario, que me involucra a mí y a todos los que me rodean. Debo tener fe en mí, debo creer que todo lo que me proponga es posible, que mi forma de vivir de acuerdo a mi consciencia, respetando los parámetros de él bien y el mal, atraen hacia mi persona, solo acciones positivas encaminadas al éxito. Y eso lo debo aplicar en todas y cada una, no solo de mis decisiones, sino de los quehaceres a los que estoy comprometido. Yo soy feliz y debo hacer lo posible para que todos los que están a mi alrededor también lo sean, yo debo hacer todo lo posible para que me vaya bien y eso genere beneficios a quien me rodea, es por eso que todo lo que me corresponda hacer en este día lo haga lo mejor posible y así puedo evitar que algo pueda salir mal. Debo hacerlo todo con amor, con constancia, con cuidado, con eficiencia, con honestidad, con calidad, con orgullo, con alegría, para que todo sea como pretendo, HOY, AQUÍ, AHORA.

TODO ES POSIBLE.

Entiendo que todo es posible, que debo enfrentar los hechos, enfrentar los problemas, hallar la solución y ponerla en marcha. Es un ciclo que necesita por lo general cambios, cambios que inician en nosotros mismos, cambios en los que una vez decididos, tengamos el valor de no renunciar. Cambios que debemos entender para realizarlos y seguir avanzando día con día, no pensando en lo que ocurrirá, sino en lo que ocurre, poniendo toda nuestra voluntad, ya sea para aceptar o para proponer, para no rendirse hasta haberlos realizado en su totalidad, con la determinación y la constancia de que son los adecuados para poder obtener el objetivo deseado, solo así se puede triunfar y eso solo depende de que lo hagamos, HOY, AQUÍ, AHORA.

DECISIÓN, EN TIEMPOS DE CRISIS.

Esta es la decisión a tomar, enfrentar el día a día, olvidarnos del pasado y del futuro, vivir nuestro día a día, exprimir cada minuto y hora que se nos dé, para hacer lo que debemos, tomar la decisión de ser un guerrero de las circunstancia, un maestro del fracaso, para cambiarlo y generar el éxito, un ser decidido que sabe quién es y que quiere, un compañero que siempre entenderá y ayudara, un ser que sabe perdonar y seguir su camino, una persona confiable que no abandonará el barco sin que todos se hayan salvado,

un privilegiado que buscará siempre la solución para avanzar, un hombre o una mujer extraordinario que jamás se rendirá y luchara todos y cada uno de los segundos que disponga un día para salir adelante. Y esto será aceptado cada día, a pesar de lo difícil que pueda ser, a pesar de que exista gente que nos quiera ver derrotados, a pesar de que nos quieran ver aniquilados, enterrados, no entienden que cada uno de nosotros es un ser único, impenetrable, somos gente de honor, de palabra, somos los caballeros del presente que sabemos luchar causas justas. Esto se decidió, HOY, AQUÍ, AHORA.

DONDE ME INTEGRO.

Soy un ente individual, integrado a una familia, a una actividad laboral o estudiantil y a una sociedad. Debo convivir con ellas y actuar con ellas. Ahora es probable que sea más fácil si entiendo que todo depende de mí y de mis decisiones. Hoy sé que por decisión propia no solo debo formar parte de ellas y contribuir a que nos vaya bien y podamos ser felices. Sé que todo puede estar a mi alcance y sé que debo formar equipo para conseguir cualquier objetivo tratado. Sé que además debo ser motor motivacional con y quienes lo integran para que sintamos no solo la interacción, sino la factibilidad de nuestros propósitos, deberé enseñarles que no nos rendiremos, que lucharemos con constancia, con voluntad, que la palabra fracaso no forma parte de nuestro diccionario, que todos somos uno y ese uno somos nosotros. Somos invencibles y conocedores que nuestro espíritu y energía atraen las buenas vibraciones para que se cumplan siempre nuestros planes, porque están hechos con consenso, con amor, con honestidad, con buenos deseos e intenciones, de ser cada vez mejores.

HOY ES EL DÍA, ESTE ES EL LUGAR, Y LO DECIDIMOS AHORA.

HOY, AQUÍ, AHORA.

Creative Commons License
ES HOY, ES AQUÍ, ES AHORA. by SAMATO is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internacional

2 replies added

    • SAMATO septiembre 5, 2019 Responder

      muchas gracias por haber participado de su lectura.

Leave your comment