DEFICIT 0, TOLERANCIA 0.

Mexico

DÉFICIT 0, TOLERANCIA 0.

Se habla mucho de las pasadas elecciones y de la influencia que pueden tener, después de las publicaciones oficiales que invitan a los elegidos a tomar sus cargos a partir del 1 de Diciembre de este año 2018.

Los comentarios son de todo tipo, y como en cualquier lugar se inicia el conteo y un camino largo tanto de los que están a favor, como de los que están en contra, la verdad, es que tomando la frase que en su día pronunció Julio Cesar antes de la conquista de las Galias: “Alea jacta est” (la suerte está echada), fue la decisión de todo un pueblo que le dio además la mayoría absoluta al partido de MORENA.

00ef16a13698f79d326628e60da7e7e2_xl

 

En su día felicite a este partido y a su electo presidente, soy totalmente demócrata y sé que en cualquier elección sin importar el lugar, a veces se gana y a veces se pierde, lo mejor es aceptarlo y seguir contribuyendo con tu trabajo y tus impuestos al bienestar general del país. Construir siempre, antes que destruir.

Hoy y después de haber visitado diferentes lugares de índole diferente, me doy cuenta que para poder transformar un lugar, no solo hace falta aportar ideas y deseos, se necesita una fuerza económica importante para desarrollar un proyecto.

Vi naciones endeudadas como Italia y Grecia, que poco a poco van saliendo de su estancamiento a base de un uso adecuado de recursos, suspendiendo gastos sin rendimiento y mejorando su sistema económico en base a un déficit 0. No se puede gastar más de lo que se tiene, en un proceso a lo mejor más lento, pero en el que me di cuenta repercute en la ciudadanía al ver que gobierno y pueblo están unidos por un objetivo común, primero sobrevivir y después crecer.

Un gobierno no es el padre de una nación, es el administrador, un administrador debe tener por encima de cualquier objetivo llevar la empresa al lugar que le pertenece. Rodearse de la gente adecuada que sepa distinguir entre los gastos necesarios e innecesarios, que sepa cancelar con la autoridad que le da su responsabilidad lo superfluo, lo improductivo, en pocas palabras todo aquello que no genera utilidades en beneficio de todos sin excepción.

Es un hecho que este tipo de medidas, poco populares para todos aquellos que han vivido a expensas de “papa” gobierno, van a presentar oposición e incluso amenazas. Hoy esta situación para México, no debería ser un obstáculo, existe mayoría en ambas cámaras, para poder reformar y sobre todo restaurar un orden de fiabilidad y de credibilidad en que vamos a tener un gobierno y unas dependencias más comprometidas, honestas y sobre todo más conectadas a la realidad que generen un equilibrio social más justo.

Apretarse los cinturones con el ánimo de crecer para poder ser mejores y tener un futuro más acorde a la verdadera valía de nuestro territorio nacional, vale la pena. Ejemplos como Alemania, Japón y los países del Este Europeo son un excelente escaparate. Todos sabemos los recursos naturales que tenemos y como de una forma u otra se han ido dilapidando sin que los beneficios hayan recaído en la población.

PLAYAS SUCIAS POR AÑO NUEVO: mANCÓRADSC01597

 

A menos de un mes de las elecciones, ex presidentes, magistrados, gobernadores y presidentes municipales, dependencias ministeriales, cargos públicos y burócratas, ya han alzado la voz para

hacerse oír y clamar ante la injusticia que esto supondría, algunos y en el colmo de la vergüenza hasta han salido a protestar; que rebajar sus salarios los entrega directamente a la tentación de la corrupción. Una palabra en la que se ha basado el próximo gobierno para derrocar por goleada a los actuales mandatarios.

Ahora tendrán que ver como quedaron estados y gobierno federal en cuanto a todas las liquidaciones, finiquitos y pensiones de pánico que aprobaran para acabar en lo que caben las arcas de efectivo circulante. Peor aún ya se oyen cifras de los créditos que están concediendo para poder sufragar estas acciones. ¿A cuánto asciende realmente la deuda de México incluyendo los estados? La urgencia de aplicar el déficit 0, es una medida urgente.

Es por esta situación, deudas impagables que se convierten en una hipoteca interminable, allende de otras necesidades (pensiones, educación, para estatales), que se debe ejercer una tolerancia 0, aquí no se escapa nadie, el que la hace la debe pagar. Se habla de un perdón generalizado para que el trasvase de poderes sea lo más fácil posible, ojo, porque las primeras medidas que tome el nuevo gobierno marcará sin lugar a dudas el camino que estaremos emprendiendo.

Acabar con la corrupción a todos los niveles necesitará de una mano firme, sin compromisos, que permita desde el primer minuto erradicar de raíz cualquier brote que nos regrese al pasado. Y los que han robado a manos llenas, no lo digo yo, lo dijo y repitió miles de veces nuestro próximo presidente, deben empezar a devolver hasta el último peso. No me refiero a los errores que se puedan haber cometido como parte de la labor de cualquier funcionario, me refiero claramente a los fraudes pensados y canalizados con el solo objetivo del enriquecimiento ilícito.

También me refiero con tolerancia 0, a la desigualdad exasperada y sin raciocinio de los diferentes grupos sociales que existen en nuestra geografía, somos conscientes de que hay diferencias justificables de acuerdo al conocimiento, productividad, creatividad, riesgo, responsabilidad en los diferentes ejercicios de profesión, pero también debemos analizar si estos pueden estar tan disparatados sobre todo en el ejercicio de cargos públicos que son pagados por el propio pueblo. Estar a 10.000 salarios de distancia no es un buen comienzo.

No pueden pasar hambre unos y vivir en el despilfarro y opulencia otros, sin riesgos sobre el ejercicio de sus ocupaciones. no pueden unos tener todo en cuanto a servicios de todo tipo, gasolinas, dietas alimenticias, seguros médicos y pensiones adelantadas, mientras quién los paga está lejos de obtenerlos a no ser que sea por cuenta propia. La igualdad de trato y oportunidades también deben estar dentro de este ámbito de tolerancia.

Veamos la progresión de los países del Este Europeo y su crecimiento, además de la nueva imagen que dan al mundo, después de haberse liberado del boque soviético y comunista, con sub gobiernos manejados por Moscú totalmente corruptos. Hoy es una satisfacción visitar estos países y disfrutar de la amabilidad de sus gentes.

Basura         DSC00348

Aprendamos a vivir juntos, sin que esto evite que haya una sociedad justa, que premie a inversores y a los que arriesgan sus capitales y al mismo tiempo a todos aquellos trabajadores que están dispuestos a crecer dentro de esta sociedad que aspira a un México, productivo, con la utilización de sus recursos en pro de un crecimiento real que pueda dar la oportunidad a todos los ciudadanos de tener la oportunidad de ser mejor para vivir al nivel que le corresponde.

Fuera de una vez, los privilegios a empresas y empresarios que no compitan en términos de igualdad, que manejen su accionar libres de impuestos con el consentimiento del propio poder o de intercambios con las autoridades políticas del momento. Hoy no nos engañemos necesitamos más que nunca: DEFICIT 0, TOLERANCIA 0.

Leave your comment